Permapreta® a nivel mundial

permapreta-web

Con mucha alegría acabamos de ver las fotos de la primera cámara Permapreta® fabricada en España. Una empresa europea se interesó por nuestro sistema de humificación como uso de baño o compostero por nuestra invención del retiro del humus desde la parte superior de la cámara. Luego de más de un año se logró terminar […]

Con mucha alegría acabamos de ver las fotos de la primera cámara Permapreta® fabricada en España. Una empresa europea se interesó por nuestro sistema de humificación como uso de baño o compostero por nuestra invención del retiro del humus desde la parte superior de la cámara.

Luego de más de un año se logró terminar todo el proceso para producir cada pieza por rotomodelado, permitiendo lograr una gran producción de cámaras con los requerimientos de calidad de Permapreta®. Así se tiene como objeto no solo abastecer a toda Europa, sino, muy especialmente a países del sur donde la inexistencia de sanitarios, el uso de pozos ciegos, cámaras sépticas o cloacas deficitarias; hace de la necesidad de una óptima solución sanitaria y al mismo tiempo, poder generar fertilizantes a través de la orina producida por nuestros baños así como Terra Preta, clave para la recuperación de suelos degradados.

Otro objetivo de este proyecto es fabricar cientos de miles de baños secos y composteros para campamentos de refugiados ambientales y por guerras, donde el problema sanitario tiene una enorme envergadura.

Permapreta® Europa está haciendo gestiones para disponer de una ciudad Europea que comience con una prueba piloto para instalar nuestra cámara como compostera en la vía pública evitando, así, la recolección domiciliaria de basura orgánica. Esta prueba piloto permitirá llevar Permapreta® a cientos de ciudades de todo el mundo. Otro de los proyectos es difundir nuestro baño seco en España como una propuesta muy concreta por la enorme crisis de agua, que por el recalentamiento global está sufriendo este país.

Esta etapa nueva de producción, nos llevó a generar una nueva oficina Permapreta® Internacional, que coordinará las producciones e innovaciones que se realicen en Argentina y España; de esta manera se podrá organizar la distribución mundial, gracias al bajo coste y alta calidad generada en España